Scaleout sessionServer

La solución de almacenamiento de sesión en memoria para aplicaciones web.

 César Carralero (@carralero

 El imparable crecimiento de la demanda en prestaciones y escalabilidad que soportan nuestras aplicaciones web basadas en ASP.NET hace que las alternativas de almacenamiento tradicionales no cumplan estas expectativas.

La solución a estas necesidades está en las tecnologías de cache en memoria distribuida permitiendo, velocidades de acceso muy por encima de las arquitecturas tradicionales de almacenamiento de sesión en un servidor de base de datos externo al grid de servidores web.

ScaleoutOut SessionServer (SOSS) es una tecnología de almacenamiento de sesión en memoria distribuida en una granja de servidores web totalmente transparente a la aplicación ASP.NET, orientada a aplicaciones criticas de e-commerce, banca o en general cualquier servicio web que requiera alta disponibilidad y escalabilidad.

 

 

Comparado con una arquitectura tradicional de almacenamiento de la sesión en una base de datos no solo es superior en prestaciones y escalabilidad, sino que también más barato dado que elimina la necesidad de redundancia de base de datos.

 

 

La siguiente tabla muestra las ventajas de Scaleour Sesion (Server SOSS) y su arquitectura de In Memory Data Grid, frente a las alternativas tradicionales de almacenamiento de la sesión en Base de Datos, ASP.NET estándar “in process” o en un servidor de cache.

 

Benefit

SOSS

DBMS

In-memory server

In-process

Eliminates performance bottleneck

Yes

No

No

Yes

Eliminates need for server affinity

Yes

Yes

Yes

No

Eliminates single point of failure

Yes

Requires cluster

No

No

Allows server maintenance

Yes

Requires cluster

No

No

Low cost

Yes

No

N/A

N/A

 


ScaleOut SessionServer es compatible con ASP.NET 1.1, 2.0, 3.X, y 4.0.

 

Tanto si su arquitectura actual de granja de servidores ASP.NET como si está utilizando alguna otra tecnología de cache que no le cubre sus expectativas, ScaleOut SessionServer es la solución mas avanzada, solida y de menor coste para volver a poner a sus aplicaciones web de nuevo al nivel esperado.