QUALITY OBJECTS participa en el   IIi congreso Nacional LEAN IT

29 Noviembre 2016

Quality Objects presentará la ponencia  "Cualquiera puede modelar" en Martes 29 Nov. 12:30 Hrs.

Herramientas para que sean las propias personas de negocio quienes modelen sus procesos.

Abstract

Cuando hablamos de arrancar un proyecto BPM a todos nos viene a la cabeza ese consultor de procesos que va a estar entrevistándose con un montón de gente en la organización, tratando de entender que somos, como trabajamos, como nos organizamos … una persona que en muchos casos no sabe nada de la organización, ni siquiera de nuestro negocio, de nuestro lenguaje …

Después de innumerables entrevistas, reuniones, vuelta las entrevistas … al final nos entrega un conjunto de “dibujos”  que se supone son el “modelo” de nuestro proceso. Dibujos que plasman como trabajamos, como nos relacionamos entre nosotros, con nuestros clientes y proveedores. Dibujos que NO entendemos. Y no los entendemos porque nosotros sabemos de nuestro negocio, no de lenguajes de modelado de procesos. Dibujos que están creados por y para la gente de procesos.

Pero, y si pudiéramos nosotros mismos, la gente de negocio, las personas que día a día trabajamos para sacar adelante nuestra organización, modelar nuestro trabajo en nuestro propio lenguaje.

¿Y si existiese un” lenguaje de procesos” que fuese el mismo que el de nuestro negocio?. ¿Y si fuese suficientemente fácil para que seamos nosotros mismos quienes los modelásemos?. ¿Y si además tuviésemos una herramienta que fuese tan sencilla como powerpoint?

Ese lenguaje y esa herramienta existen !!!

Y se llama Metasonic S-BPM.

 

 

Durante el congreso, se realizará un taller de modelado de procesos con "Metasonic Touch".

Más información sobre III Congreso LEAN IT, Madrid.