El concepto de “Innovación Disruptiva” fue introducido por Clayton Christensen (“The innovators dilema ” Harvard Business School) en 1997 y se refiere a cómo un nuevo producto o servicio cambia radicalmente toda una industria.

A diferencia de la Innovación Evolutiva, la Innovación Disruptiva no tiene como objetivo mejorar un producto, sino “destruir para crear” algo totalmente distinto.

Big Data


Pero, ¿cómo llegamos a esa creación?...pues empezando por los pilares, buscando redefinir la organización poniendo en el centro un nuevo concepto que son los “datos”.

De esta forma pasamos a redefinir una organización no en función de lo que hace, fabrica, vende o de cómo lo hace, sino en función de qué datos tiene.

Y a partir de esa nueva definición se analiza como los explota actualmente o como los puede explotar en el futuro, sin límites, restricciones ni ideas preconcebidas provenientes del  pasado.

Si los “datos” es el activo, Big Data es la herramienta, y sólo nos falta el método para conseguir ese objetivo de innovación disruptiva.

El método


Nosotros proponemos un método fuertemente estructurado que ha diferencia de la corriente dominante no está basado en el brainstorming, búsqueda de ideas brillantes, colaboración multitudinaria o investigación de mercado, sino que se basa en un conjunto de pasos definidos, con un conjunto de técnicas a aplicar en cada paso, que nos van creando y desechando caminos de disrupción hasta encontrar aquellos que nos pueden llevar al objetivo.

El resultado


Si alguna palabra define el resultado de un proceso de Innovación Disruptiva es “Impredecible”. Y ese es precisamente su mayor poder.

La pregunta es: ¿Quieres intentarlo?

No te líes...

La innovación disruptiva no es resultado de la suerte o de una idea brillante, sino del trabajo.

Por eso, no vamos a darte ideas mágicas que transformen tu organización o que creen nuevos productos o servicios.

A lo que sí podemos ayudarte es a crear e integrar en tu organización un conjunto de técnicas y procesos que te permitan crear esas ideas por tí mismo… si tú quieres.